Mi primera aventura en Río de Janeiro fue conocer el Cristo Redentor, ubicado en la cima del cerro Corcovado. Consolidada como unas de las 7 maravillas del mundo moderno y uno de los lugares mas icónicos de Brasil sin duda es un lugar que debes conocer si estas planeado tu próximo viaje a este hermoso país.
Si prefieres explorar por tu cuenta y ahorrar mas dinero, aquí te explico cómo visitar este emblemático monumento sin necesidad de contratar un tour.



Sigue esta guía
- Planea tu visita con anticipación: este lugar es una atracción turística muy popular, por lo que es fundamental planear bien tu visita para evitar largas filas y disfrutar mejor la experiencia. Mi recomendación es ir lo mas temprano posible o al finalizar la tarde, así encontraras menos turistas y las temperaturas son mas agradables, ademas también no esta demás consultar el clima, ya que en días despejados garantiza vistas espectaculares de la ciudad.
- Compra de boletos de entrada y transporte: sin importar cómo llegues se necesita un boleto de entrada, este tiene un costo de 122 RL-20 dólares por persona que incluye el accesos al monumento y transporte de ida y vuelta en el tren de Corcovado, es una de las maneras mas pintorescas de subir al Cristo Redentor, ya que este atraviesa el parque nacional Tijuca ofreciéndote la vista de un bosque fascinante, también hay otras opciones cómo furgonetas que operan desde puntos específicos cómo el Largo do machado o Paineiras, también puedes hacer una caminata de 2 a 3 horas, este requiere de un buen nivel de condición física.
- Disfruta la experiencia: una vez en el Cristo Redentor tómate tu tiempo para admirar las impresionantes vistas de la ciudad, que incluyen la Bahia de guanabara, el pan de azúcar y las playas de Copacabana y mucho más.
Mis recomendaciones para subir al Cristo Redentor
- Compra el boleto por internet es mucho más económico y evitas largar filas, este también la entrada y el transporte de ida y vuelta https://www.tremdocorcovado.rio/
- Lleva tu propia agua, todo es costoso arriba.
- Evita ir los fines de semana o festivos, ya que la multitud es mucho más grande.
Registrate aquí